Comprar RELACIONES
jueves, 21 de mayo de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
fotografía
this picture ya see
i took it at home
believe it or not
i took it at home
believe it or not
this picture ya see
believe it or not
i took it at home
this picture ya see
this picture
ya see
i took it at
home
believe it or
not
this picture or not
believe it at home
i took it ya see
believe it ya see
i took it or not
this picture at home
this picture believe it
ya see or not
i took it at home
Fernando Berton
Mayodomingo, 26 de abril de 2015
pluralia tantum
noches de sacacorchos
que nos llevan hacia las afueras
sin miras de salir airosos
yendo hacia los pueblos aledaños
a pasar unas merecidas vacaciones
y volver a las andadas
cuando se rompen los enseres
y ya no anda nada
y nos caen cuentas en andanadas
elevamos nuestras preces
a antiguos dioses penates
llenos de lágrimas los ojos
perdidos en las tinieblas
sin miras de salir airosos
de estos tristes andurriales
Fernando Berton
(c) 2015
que nos llevan hacia las afueras
sin miras de salir airosos
yendo hacia los pueblos aledaños
a pasar unas merecidas vacaciones
y volver a las andadas
cuando se rompen los enseres
y ya no anda nada
y nos caen cuentas en andanadas
elevamos nuestras preces
a antiguos dioses penates
llenos de lágrimas los ojos
perdidos en las tinieblas
sin miras de salir airosos
de estos tristes andurriales
Fernando Berton
(c) 2015
sábado, 25 de abril de 2015
nueva entrada
hasta ayer, entraba por la puerta de entrada
ahora, entro por la entrada
tan así
no tengo mucha experiencia en entrar por la salida
por lo que pido perdón anticipadamente
si es que acaso algún lector
tiene o ha tenido
una experiencia semejante
dicen que en el oriente
el occidente
es lejano
o medio
dicen, porque no se sabe bien
si es dicho en el oriente lejano
o en el medio del oriente
en el oriente las personas que se desoccidentan
ya no no saben bien adónde queda la casa
la escuela
el trabajo
para occidentarse, buscan besos
labios partidos
sensaciones inundantes
no está dicha la última palabra
dicen los últimos
y se ciernen las noches sobre los atardeceres
fernando berton
(c) 2015
ahora, entro por la entrada
tan así
no tengo mucha experiencia en entrar por la salida
por lo que pido perdón anticipadamente
si es que acaso algún lector
tiene o ha tenido
una experiencia semejante
dicen que en el oriente
el occidente
es lejano
o medio
dicen, porque no se sabe bien
si es dicho en el oriente lejano
o en el medio del oriente
en el oriente las personas que se desoccidentan
ya no no saben bien adónde queda la casa
la escuela
el trabajo
para occidentarse, buscan besos
labios partidos
sensaciones inundantes
no está dicha la última palabra
dicen los últimos
y se ciernen las noches sobre los atardeceres
fernando berton
(c) 2015
sábado, 18 de abril de 2015
Intepretamen
toco tu palabra recuerdo con mi palabra memoria
traigo a mi palabra boca tus palabras besos
siento en mi palabra estómago tu palabra vientre
escucho en mi palabra oído tu palabra susurro
entrego mi palabra deseo a tu palabra encuentro
resumo mi palabra ansia en tu palabra caricia
encuentro tu palabra pelo en mis palabras dedos
alumbro tu palabra encierro con mi palabra verso
intentas mi palabra espejo con tu palabra roto
llego con mi palabra aliento a tu palabra boca
deseo con mi palabra intenso tu palabra quiero
tu palabra labio se encuentra con mi palabra lengua
mi palabra saliva se sale hasta tu palabra chorro
mis palabras vellos se erizan con tus palabras pechos
tus palabras jadeos se atomizan con mi palabra esfuerzo
mis palabras brazos se adhieren a tu palabra cuerpo
mi palabra intenso se adhiere a tu palabra cuerpo
tu palabra grito se mete en mi palabra enhiesto
(ahora tu palabra mejilla descansa en mi palabra pecho)
Fernando Berton
(c) 2015
jueves, 16 de abril de 2015
Carrera de bicicletas
Hay una muy linda película de animación que se llama Las Trillzas de Belville; dirigida por Sylvain Chomet, del año 2003; y que además de ser recomendable para ver con los chicos, es una película muda, con una hermosa banda de sonido.
Sin embargo, el objetivo esta noche no es comentar la película (sí recomendarla), sino andar en bici. Ponerse un broche en la botamanga del pantalón para que no se enganche en la cadena, controlar que el dínamo genere electricidad para encender apenas una lucecita, revisar que las gomas estén bien infladas, que las antiparras estén, efectivamente, en contra de las parras, y salir a recorrer caminos.
La noche está especial, no hace mucho frío, no hace mucho calor; corre un viento moderado que, descubrimos, puede ser nulo o atroz según desarrollemos más o menos velocidad con los pedales.
Cuatro o cinco cuadras más adelante recordamos que los pulmones existen, que los pulmones y el tabaco no se llevan del todo bien, que las subidas justifican plenamente el cliché "se hace cuesta arriba", que la voluntad y la representación no nos salvarán esta vez y que mejor será parar en esa esquina a tomar un refresco, desear fervientemente que nuestro estado físico mejore como por milagro y procurar una relación de tipo coloquial con nuestra bicicleta y no tan física. Ella es joven, a todas luces, y hace que nuestra experiencia resulte una vanidad inútil.
¡Salud!
Sombras chinescas
algunas veces no funciona el proyector, y entonces tenés que arreglarte con lo que tenés: una vela, una pared blanca, algunas manos (dos son suficientes), un poco de imaginación.
entonces podés lograr representar un monito, un perro, acaso un conejo y hasta unas palomas enamoradas (¿sabemos si las palomas se enamoran?)
no sé qué tan consciente estaba Platón acerca de los chinos y sus sombras mientras escribía su famosa alegoría, pero ciertamente pensó en una producción bastante mayor que la simple sombra de nuestras manos sobre una pared y una apelación brutal a creer que la imagen de la imagen es lo que verdaderamente vemos proyectado ahí.
por cierto, los chinos no tenían idea de la existencia de Platón, o al menos eso creo. ¿quién gastaría tanto en una muralla que se ve desde la luna si podía arreglarlo todo con una simple caverna y un fueguito?
¡salud!
entonces podés lograr representar un monito, un perro, acaso un conejo y hasta unas palomas enamoradas (¿sabemos si las palomas se enamoran?)
no sé qué tan consciente estaba Platón acerca de los chinos y sus sombras mientras escribía su famosa alegoría, pero ciertamente pensó en una producción bastante mayor que la simple sombra de nuestras manos sobre una pared y una apelación brutal a creer que la imagen de la imagen es lo que verdaderamente vemos proyectado ahí.
por cierto, los chinos no tenían idea de la existencia de Platón, o al menos eso creo. ¿quién gastaría tanto en una muralla que se ve desde la luna si podía arreglarlo todo con una simple caverna y un fueguito?
¡salud!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
Inteligencia Artificial
¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...
-
Hoy venimos a presumir un poco, ya que el cuento "En la URSS" fue seleccionado para figurar en la antología de la primera versión...
-
Imagen: Mubi - Rotting in the sun - Sebastián Silva; 2023 Sometimes I wish I were a cannibal, less for the pleasure of eating someone than...
-
Las fábricas de papel y de lápices producían regularmente, pero de pronto tuvieron un exceso de producción, ya que el usuario había caíd...