Cantemos todos el lector está de fiesta
Cantemos todos la lectura es Carnaval
Canción popular
Hoy, querido LECTOR DESPREVENIDO, así con todas mayúsculas, venimos a celebrarte. Con canción de cancha de fóbal y todo. Se podrá alegar que tardamos un tiempo, porque la primera aparición del lector desprevenido fue en 2016, en nuestro artículo La realidadno se compra. Y que la entrevista aludida es de 2018. Es verdad. Esperamos que, aunque tarde, sea mejor que nunca.
Así que bueno, queridísimo y no siempre celebrado a tiempo lector desprevenido, dejamos aquí esta imagen y el enlace a la entrevista que Eterna Cadencia le hiciera al profesor y crítico literario Jorge Panesi, que te nombra con nombre y apellido, Lector Desprevenido, como destinatario de cierta crítica que intenta ser rigurosa a la vez que comprensible. Y, aclaremos, que sea comprensible no quiere decir que sea simplona, falta de trabajo o de investigación. Es, nos parece, muy loable lo que dice Panesi, ya que nos encontramos frente a textos que son muy herméticos, por una parte, y otros que simplemente son tonteras, que menosprecian al lector.
¡Salud!, y esperamos desde acá contribuir a esa crítica comprensible, que no erudita, porque no lo somos ni pretendemos serlo, aunque a veces pueda ser que se nos escape la tortuga, para un lado o para el otro.
Fernando
Enero, MMXXII
No hay comentarios:
Publicar un comentario