Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 20 de septiembre de 2021

Anuncian lluvia

 


La lluvia que no fue ya se está retirando. El humo sobre el agua no se ve desde la terraza, pero sí el fuego en el cielo. Todavía faltan un par de días para la primavera, y aunque no hace un frío tremendo, el invierno se aferra con uñas y dientes.

El domingo saqué las frazadas y estuve casi todo el día en mangas cortas. Ahora tengo que recular y ponerme buzo y hasta un pañuelo en el cuello (es lo que más rápido se me enfría, después de los pies). Tener algo que me proteja el cuello es como usar un chaleco anti balas.

Creció un tomate donde no lo había plantado, fiel a su costumbre. El tomate es una planta anárquica: vos lo plantás y no sale. Y después va y aparece en cualquier ranura que encuentra.

La flor de azúcar parecía que se moría, pero descubrí que con la lluvia se estaba quedando sin tierra. Y me di cuenta de que tenía poca tierra porque se estaba quedando sin hojas la pobre. Ahora les puse una cortina, porque me parece que el sol directo del mediodía no les sienta bien, a esa y otra muy linda de hojas moradas y flor amarilla y chiquita pero no sé cómo se llama. Yo les digo florcitas.

Y bueno, en eso estamos, querido lector desprevenido, yendo del invierno a la primavera. 

 

Fernando

Setiembre, MMXXI 


No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...