Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

domingo, 28 de febrero de 2016

La naturaleza no viene en lata

Imagen tomada del episodio 2 de Cooked  
 
Este documental basado en el libro del mismo nombre de Michael Pollan reflexiona, en cuatro capítulos, sobre las distintas formas de cocinar, y las relaciona con los elementos básicos de la naturaleza según los antiguos: Fuego, Agua, Aire, Tierra.

Pollan hace un recorrido nada ingenuo sobre las formas de cocinar de las antiguas culturas y las actuales. Nos dice que cocinar es algo que distingue visiblemente al hombre de otras especies, y nos muestra la gran cantidad de tiempo que necesitan otras especies para masticar y digerir los alimentos no procesados; y las ventajas que tiene en todos los sentidos cocinar lo que se come.

Pero, como nada hay perfecto en este mundo, los humanos podemos comer más rápido la comida preparada pero necesitamos invertir tiempo en la cocina.

Entonces, llegamos a ver cómo la industria agroalimentaria pone en escena estrategias enormes para hacernos creer que cocinar en casa es una pérdida de tiempo. Que lo es, pero para las empresas que nos contratan, claramente.

Y también nos muestra la relación directa entre obesidad y no cocinar. La comida que no se cocina se come más rápido y en más cantidad, básicamente.

En resumidas cuentas, un muy interesante trabajo sobre la manera en la que no nos alimentamos.



Fernando Berton
Febrero MMXVI

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...