Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 16 de julio de 2012

Good bye, George LIght!

Jorge Luz (1922-2012)

         Tal vez su propio apellido le daba la lucidez que nunca perdió. No hace mucho lo escuché en un reportaje, y el tipo estaba fresquito como una lechuga, como se dice.
         Hacía un personaje en la televesión, allá por los años 70, con los humoristas Almada, Espalter, y otros, que era un director de cine de películas "de autor", al estilo Bergmann. El cronista, suponiendo una serie de intrincados metamensajes, referencias ocultas y segundas intenciones, le hacía preguntas sesudas acerca de lo que él había entendido. Y este director, con su característico tono agudo, siempre le respondía ¡Nada que ver!, y se despachaba con una serie de explicaciones rudimentarias sobre los verdaderos motivos de las escenas.
(Bueno, con google y todo, no puedo acordarme ni el nombre del personaje ni el programa ni un corno, pero sí recuerdo un homenaje que le hicieran Charly García y Pedro Aznar en el disco Tango 4, de 1991. A continuación va la letra de "Cucamonga Dance"


¿Dónde está mi mapa?
Yo viajé por LAPA
¿Dónde coño fui a parar?
¿Qué hago en el desierto?
yo buscaba un puerto
y se me aparece un bar.
Yendo a California
me encontré a la momia
que me invitó a pasar
George Light
es la estrella tonight
George Light
es lo más grande que hay.
Tomate este drink
¡la fiesta va a comenzar!

Soy sevillana señores
y también reparto flores
Cuando me falta el dinero
me arrimo a los extranjeros
y si no compran mis dones
¡es que son unos pajeros!

(Cuca-Cuca-Cuca-Trap)
¡Hay mozos en la pista!
¡Se me va la vista!
¿Qué me dieron de tomar?
Me salieron tres cabezas
por nariz tengo una mesa
¡y no paro de girar!
Yo era un argentino
le daba sólo al vino
pero esto es otro
plan (Rombo!)
¡Dance!
¡Cucamonga Dance!
Pa'delante
y pa'tras.
¡Cucamonga Dance!
Pronto lo qprenderás
¡Cucamonga Dance!
¡Cucamonga Dance!
Just a little drink...
Just a little drink...
Just a little drink...
There is a fine line
between travelling
and becoming a monster!

 El resaltado lo canta el mismísimo Jorge, en un tema tan divertido como era él. 
¡Salud, Jorge, hasta siempre!

PD: En el mismo disco, hay, también, un gran homenaje a Sandro. 1991, recuerden.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...