Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 6 de abril de 2020

Tomate Rebellion


Hace poco más de un año, el mundo era bastante diferente: volvíamos de vacaciones, había cortes de luz por la ola de calor, los docentes pedían apertura de paritarias y el peronismo comenzaba su proceso de unidad. También  nos encontrábamos con la sorpresa de que una planta que parecía un yuyo, resultó ser una de tomates. Las semillas que dije que iba a guardar no germinaron, como tampoco las que usé de los tomates comprados, según queda dicho en la nota anterior. 


Pues bien, he aquí la planta de tomate que creció sin plantar. También hay lechuga, es cierto, que sí planté. Y que ya comí, junto con rúcula y albahaca que viven en el departamento de enfrente. El sabor y el olor que tienen son increíbles. Uno se queda pensando en todas las porquerías que nos hacen comer.
 





También pienso en todo el trabajo que lleva hacer crecer estas plantas, y el trabajo que lleva hacer crecer las que no se plantan, porque la verdad es que si quisiera hacer una ensalada de mi propia huerta, no me alcanzarían las hojas. Salvo la albahaca, que crece y crece, a las otras les cuesta más. No sé si será por el sol (mucho o poco), por la tierra, o qué otra cosa. Así que me dedico a los tomates, que parece que una vez que arrancan, van solos. Hoy les hice un cambio de escenario, y les puse por detrás un pallet para atarlo con uno hilo sisal así no se caen, y no para que no se escapen como podría pensar el lector desprevenido.



Albahaca - Rúcula


Tal vez planté semillas de ensalada, chi lo sá!
Tal vez este patio esté predestinado a dar tomates. Un patio tomatero, podríamos decir.






















Fernando
Abril, MMXX

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...