Nota principal: No quiero mi chip
Oponerse a la cuarentena para prevenir contagios de Covid-19 está muy de moda por estos días, básicamente como un modo de oponerse a la acción de los gobiernos que la proponen como método para cuidar la salud pública. Podríamos creer que, de conocerse una manera mejor, más eficaz, de protegerse del coronavirus, hubiera un debate con base cierta para decidir qué otra forma podríamos utilizar.
Pero, cosa que nos apena mucho, no escuchamos ninguna otra propuesta válida. Nos dicen que el virus no existe, que es una excusa para expropiar empresas, que son todos inventos de una cierta agrupación política o que intentan dominarnos con el cambio de ADN. Decíamos en la nota principal que ya bastante alienados estamos como para que todavía nos quieran alienar más. Y acaso estos ya lo estén en tal grado que sea inútil todo intento (incluso este) por tratar de convencerlos de cosas.
Lo verdaderamente cierto es que la Covid-19 mata en grandes cantidades. Hemos hecho un repaso por los acontecimientos trágicos que ocurrieron en el país en el último siglo, sin ser exhaustivos, claro, y pudimos determinar lo siguiente:
Puerta 12: 71 muertos (1968)
Caucete: 65 muertos (1977)
Embajada de Israel: 22 muertos (1992)
AMIA: 85 muertos (1994)
Avión de Austral: 74 muertos (1997)
Avión de LAPA: 65 muertos (1999)
Cromañón: 193 muertos (2004)
Tragedia de Once: 51 muertos (2012)
Explosión de gas Rosario: 22 muertos (2013)
Total: 648
Covid-19: 12491 (al 18/09/20)
Es decir, que en solo seis meses, las muertes son casi veinte veces todas las que ocurrieron a lo largo de casi un siglo. (Y estamos considerando hechos que ocurrieron en un día solamente. Es decir que al 18 de setiembre, tenemos un promedio de 65 muertes por día. Es como si cada día tuviéramos un terremoto como el de Caucete o cayera un avión. Y bien se sabe que en los últimos días las cifras aumentaron muchísimo, y estamos en más de cien fallecidos diarios, de los que nada se dice, nadie ofrece condolencias a los familiares, no sabemos sus nombres ni detalles de sus vidas. Es decir, se pasan por alto estos títulos que, de tratarse de alguno de estos acontecimientos, cubrirían las tapas y los horarios centrales de los noticieros durante semanas.
https://750.am/ - 18/09/20 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario