Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

domingo, 3 de mayo de 2020

Día 6 del día 63 del día 45


Para Mariela. In memoriam


Primera foto que le saqué a Mariela - Mayo, 2017
 
Hoy se cierra este paréntesis. Justo leía una nota de Ariel Dorfman, en Página 12, a propósito de las cuarentenas: cito un pedacito que viene a cuento con total exactitud:

El duelo se tendrá que llevar a cabo conectándose íntimamente con cada muerto, llevándolos adentro como una madre carga un niño. Y en cuanto a los remotos y alegres festejos de familia y amigos habrá que luchar contra el desapego y la soledad mediante un banquete interior de recuerdos y ternura. Estas tribulaciones, al poner a prueba nuestra fortaleza y capacidad de resistir la adversidad, pueden terminar convirtiéndose en un aliento para crecer y madurar.

                Estoy confundido. Sé que esto podía pasar más tarde o temprano. Estos sesenta y tres días son el tiempo más largo que estuvimos sin vernos. Tal vez un poco menos, pero qué importa. Y ahora no sabemos cuándo nos volveremos a ver. Sin duda que te llevo adentro, Marielacanda. Me queda la tranquilidad de saber que estabas feliz, que tuvieras sueños y planes conmigo, que siempre creí que era un gruñón y nada más. 

                Terminé de ver hace poco una serie que se llama After life, con el actor inglés Ricky Gervais. Debo reconocer que no lo conocía. Es la historia de un hombre que se queda viudo y está bastante enojado con todos. Pero al tiempo empieza a caer en la cuenta que los otros no tienen la culpa de lo que le pasa a él, y mejora bastante su humor. Y en un momento, una señora con la que habla en el cementerio le cuenta la fábula del escorpión y la rana. Y él le dice que sí, él es el escorpión. Y ella le dice que no, que él es la rana, que creía en los demás a pesar de todo. Y si bien es cierto que yo no creo mucho en los demás, vos me hiciste ver que uno puede hacer que el mundo sea un poco mejor. Qué se yo, nada más me queda decirte gracias. Que lo último que hicimos fue amarnos, y disfrutar del placer de un rato en la cama. Y sé que toda vez que pude te dije que te amo. Vos te merecés eso, Marielitacanda.

                Hoy se cierra este paréntesis. No sé cómo va a continuar.

La chica linda se ha ido
a pasear por otros mundos
se desconocen sus rumbos
se va sin su marido
que se queda muy dolido
y la espera hasta que vuelva
 y le cuente de su viaje
esperará hasta ver el coche
en la puerta alguna noche
y desarmar el equipaje

Fernando
Mayo, MMXX

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...