Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

jueves, 6 de abril de 2017

Justo a tiempo

Intentaba crear atmósferas inversas a partir de la mitad del cuerpo legal. No tuvo mucho éxito en una primera instancia, pero luego pasó a ser un fracaso rotundo. La mitad inferior subió hasta la superficie y dio una vuelta sobre sí misma, para quedar perpendicular al cuadro de las bailarinas que colgaba indiferente a todo.

Después caminó por el borde del ojo de agua hasta llegar a una pendiente en la que tuvo que tomar una decisión. Se fue por un punto tangencial y sufrió mareos, náuseas y todas esas alteraciones que ocurren en las embarcaciones. No había nada más que hacer, y dejó que la noche llegara desde su escondite en lo profundo del día.

Años más tarde, cuando ya no quedaba nada que decir sobre estos acontecimientos, inventó un nuevo punto de aproximación, y dijo a todos los presentes que el pasado ya no volvería a molestar con sus apariciones repentinas porque lo había puesto en cajas esféricas a las que hacía girar continuamente, como si se tratara de una máquina de movimiento perpetuo. Todos lo miraron con escozor, no les gustaba nada la idea de que el pasado estuviera en esas condiciones casi de ebullición.

Pero después de todo, se dijeron, era apenas un experimento, una invención, un resultado equívoco de conjugar el pasado y el presente con vistas a un futuro incierto. Mañana será otro día, dijeron, y se bebieron unos tragos.



Fernando Berton
Abril, MMXVII

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...