Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 20 de febrero de 2017

In preparation for take off IV ó estofado de chauchas

La jaula de la locura


Así como el título de una de las canciones póstumas de Los Beatles, las aves en general y los pájaros en particular son sinónimos de libertad, se utilizan como metáfora del alma (pensar en la representación alegórica del "espíritu santo") y simbolizan el viaje que hace el hombre desde el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. El final de la película Blade runner, por ejemplo, nos muestra esto de manera ejemplar.

La fotografía que ilustra el presente artículo fue capturada (je je) hace ya un par de años (casi) e intenta representar la triste realidad que nos toca vivir: disfrutamos del canto de un pájaro enjaulado mientras vivimos, a nuestra vez, en una jaula mayor.

¿Y si todo fuera una simple estadística? Es decir, que cada uno de nosotros cupiera en una categoría preestablecida, y, así como existe un ratio para determinadas cosas (los robos, las estafas, las defraudaciones, etc.), nuestras vidas no fueran ni más ni menos que un porcentaje de probabilidades.

Entonces seremos gordos, fumadores, soñadores, realistas, comunistas, peronistas y así de acuerdo a una ley de probabilidades.

Lo traumático es ver, desde mi decil, digamos desde mi cuadrante, que algunas de esas cuestiones predeterminadas parecieron, por una vez, haber sido alteradas. Entonces creímos que los trabajadores también teníamos derechos, que podíamos irnos de vacaciones al hotel del sindicato y no creer por ello que le estábamos robando nada a nadie.

Entonces resulta que ya falta poco. Que me iré de vacaciones a mi propia costa, gastando los dineros que supe conseguir gracias a que me echaran de un empleo y que, casi por milagro, de algún modo todavía perduran. Pero ya falta poco, queridos lectores, para mis vacaciones y para la extinción de esos dineros.

Ya les contaré al regreso que tal nos fue, a los extintos pesos y a un servidor.

¡Salud!



fernando berton
febrero, mmxvii

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...