Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

jueves, 11 de octubre de 2012

Piense en un caballo blanco



       La estadística del blog dice que "No piense en un caballo blanco" es el artículo más leído de todos en Cosas que pasan.
       Y muy pero muy lejos, Adivinanza y los medios de comunicación, ocupa el segundo lugar.
       ¿Y qué me dice esto a mí?
        Varias cosas, pero, en primer lugar, que me reconforta muchísimo saber que hay un montón de personas leyendo ese artículo. Básicamente porque implica un camibio de actitud. En mi caso personal, en relación al cigarrillo. Pero andá a saber qué otras cosas puede estar pensando toda le gente que lee "No piense..." No sé, pero desde dejar de fumar, tomar, jugar, trabajar, jalar y cualquier otra actividad que uno hace de forma viciosa.
        La verdad es que me sorprendo yo mismo de ver esta repercusión. Gratamente, claro. Y  celebro, aunque más no sea, si alguna de las personas que ha leído mi nota haya dejado, aunque sea un poco, de hacer lo que hacía como vicio. Es decir, si fumó un cigarrillo menos, si tomó una copa menos, etc., me doy por bien pagado. Ni que hablar si han logrado dejar esa dependencia.
        Mi experiencia, hasta ahora, es más que maravillosa. No sé si me siento taaaan mejor de los pulmones. Porque el frío, todavía, me hace un chflido medio fulero. Pero, eso sí, me despierto y puedo respirar. Las sibilancias que se escuchaban desde la otra cuadra ya están más recatadas. El catarrito que tuve y que me hacía la voz finita ya casi no lo siento. Y hasta el  olor del shampoo ¡me dura varias horas!
         Y aunque no del todo, es algo por el momento incipiente, pero puedo decir que me ha cambiado el humor. Insisto, no es que todos los que me conocen lo noten, pero íntimamente sé que voy hacia alguien menos quejoso. (INSISTO, es algo INCIPIENTE, no confundir).
         Por eso, mis queridos lectores, celebro que hayan preferido "No piense en un caballo blanco", porque, a decir verdad, más allá de algunos errores fruto de un viejo teclado que suele fallar, es uno de los textos más bonitos y más logrados de este blog.
        Vale, salud, y no duden en escribir si se les ocurre compartir alguna experiencia.
        Muchas gracias

        PD: De paso, pueden buscar libros de Rodolfo Walsh, que ha inspirado la estructura de la nota, y que a la distancia le agradecemos su compromiso con todos nosotros.

       PD 1: También pueden leer cosas de María Elena Walsh, que no sé si tenía algún parentesco con Rodolfo, pero también fue una genia de nuestra literatura.

      PD 2: De paso, busquen por ahí "Desde las montañas del sureste mexicano", del Subcomandante Marcos. Yo sé que vivimos en una sociedad capitalista, y que -próximamente irá una entrada sobre este tema-, muchas de las cosas que hoy tenemos se pueden hacer gracias a semejante modelo económico; pero no está del todo mal pensar que podemos tener una sociedad un poco más inclusiva, un poquito así -como el que fuma UN pucho menos- más justa, sea lo que fuere la justicia, porque, no jodamos, nadie va a hacer una ley en su propia contra, y por consiguiente, lo que llama justicia, lo es ¿para quien?

      PD 3: Que ya va va terminando, porque el muchacho parece haberse puesto un poco denso, pero fuera de broma, gracias a todos por leer, por estar ahí, y por sorprenderme con las preferencias. ¡Un gran abrazao a todos!

      PD 4: Que juro que es la última. Las fotos de este artículo son de la fuente de Las Nereidas, de la gran artista Lola Mora. Busquen por ahí, google mediante, y dense una vuelta por Costarnera Sur. Como premio, se pueden comer una bondiolita en los carritos que están ahí cerca.



   


No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...