Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pyramid

Piramide - The Alan Parsons Project


Hacia 1978, casi la única música que escuchaba era The Beatles. Por alguna razón que todavía no entiendo, mi hermano me dijo que comprara un disco que se llamaba Piramide, de The Alan Parsons Project.

Fui, entonces, a la disquería Don Disco, en la calle O´Higgins, casi 9 de Julio, y el señor Don Disco (un muchacho algo pelado, de bigote intenso, con voz gruesa), me miró, y -yo supongo-, pensó que iba a pedir Hey Jude o Abbey Road. Pero no. Le pregunté, casi tímidamente, si conocía Pyramid, y si podía escuchar un poquito los temas.

A esa altura yo era casi un cliente de la casa, y había comprado desde Please, Please me hasta Rubber Soul consecutivamente. El tipo me miró medio raro. Pero me dió el disco, y con sus dedos delicados, sacó el vinilo negro de su sobre transparente y lo puso con total delicadeza en una bandeja que no se parecía ni un poco al Winco que sería su destino final en casa.

Mientras Don Disco iba pasando un poco de cada canción, mis manos recorrían la portada, el interior del LP -con las letras en color amarillo sobre un fondo azul-, y mi cabeza hizo crack.


Nombres de canciones como "Espacios hyper gamma" hicieron un bollo con todos mis preconceptos de nombres de canciones, y por primera vez tuve un disco donde los integrantes del grupo no estaban a la vista.
En la tapa, el tipo de barba (¿Alan Parsons?), se agarraba la cabeza mientras era devorado por la pantalla del televisor. Ya en el interior, un plano de la Pirámide nos mostraba una secuencia de cadáveres y al descubridor de semejante horror tapándose la cara con ambas manos, pero a la vez como si quisiera arrancarse los ojos.

Al final, la pirámide se ve por la ventana, y un velador torcido nos muestra un televisor que se ha comido a nuestro querido Alan para siempre.

Y no es para menos

si todo debe caer
¿para que haríamos un milagro?
Si todo va a pasar
Ni siquiera un milagro va a durar.

(If all things must fall
Why build a miracle at all
If all things must pass
Even a miracle won't last)

Y aquí me ven, la sombra del hombre que solía ser.

El álbum completo dura 37 minutos. Casi como un viaje de Monte Grande a Constitución.
Poné  el enlace en tu smart phone, cerrá los ojos, tapáte la cara con las manos, porque la Pirámide viene a buscarte. Y disfrutálo.




2 comentarios:

Sergio59 dijo...

Qué bueno! Don Disco !!! La primera vez que fui, luego de que el viejo se "sacara el Winco en una rifa" compré "La Biblia" y "Confesiones de invierno". La vieja no se lo bancó y me mandó a devolver uno de los dos...volví con "Mi música, mi chica, mi boliche" con una foto de "Sue Gimenez" medio en bolas...todavía siento la vergüenza del momento, sin embargo rescato un tema de Barry White del que no me acuerdo el nombre, pero que me gustaba mucho...pequeñas historias que a nadie interesan, beso grande.

FeberBooks dijo...

Sí, era como tener la dictadura en casa. Yo también tuve que devolver un disco, pero mi inconsciente no me permite recordar cual. Creo que uno de Pastoral.
En fin, gracias por el comentario. De estas pequeñas historias nos hemos hecho, ¿nocierto?
¡Salud!

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...