Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

sábado, 23 de junio de 2012

Con River, ¿ascendemos todos?

River festeja el regreso a la Primera A

         

Hace poco menos de un año, escribí "Con River descendemos todos" , en el que planteaba que este grande del fútbol argentino no supo mantenerse en la A gracias a todo su poderío, tanto económico como deportivo, que había conseguido en su mas que centenaria historia.
        En esta tarde, River consiguió el torneo Nacional B, y con esto logra el tan ansiado regreso a la Primera A, al así llamado "fútbol grande".
        Pasaron muchas cosas, deportivas y de las otras. Empezando con un arranque tibio, con varios empates, y un técnico que ofrecía desmesuradamente rápido "dar un paso al costado" -allá por la sexta fecha, cuando todavía no estaba del todo asumido que el torneo por el ascenso es un campeonato largo, de dos ruedas-; derrotas insospechadas con Aldosivi y Boca Unidos en la primera rueda, triunfos resonantes y la consolidación de un jugador enorme como Trezeguet.
       Sin embargo, todas estas circunstancias no son ni mas ni menos que las mismas de cada campeonato, sea este el que fuese, sin quitarle ni un poco de la trascendencia que tiene que el otro gran club argentino haya logrado el campeonato directamente, sin promoción, a pesar de los tropiezos propios de los nervios de las ultimas fechas.
      Lo que hace que con River solamente ascienda River (y Quilmes, claro, pero es otro el tema), son todas las mismas cuestiones que rodean al fútbol, y que no han cambiado ni un poco. Desde aquel comienzo con la cancha suspendida varias fechas, -aunque no tantas como se hubiera esperado de haber seguido los ejemplos de Nueva Chicago y Almirante Brown-, a esta ultima muerte en la tribuna Sivori, no se ha modificado mucho. La violencia sigue siendo cosa de todos los fines de semana. Los poderosos siguen teniendo privilegios a la hora de impartir "justicia", tanto que hubo un conato de un mamarracho de torneo con 40 equipos de todas las categorías y no sé cuántas pavadas semejantes, que a dios gracias termino en una Copa Argentina bastante mas digna que aquella payasada, -que deja una final con dos grandes también, Boca y Racing, aunque puede que ese sea otro tema-; y poco y nada de nuevos posibles clubes o torneos con otras perspectivas que permitan soñar con una Liga Argentina como aquella que imaginé


       Ah, lo que no dije en aquel  texto de Saramago que menciono es "Un Azul para Marte". El link es a un blog que se llama "cuerdos de atar" y que me pareció gracioso el nombre, pero originalmente se encuentra en un compilado de relatos que se llama "Las maletas del viajero", y que recomiendo, de paso, que lean..

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...