Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

sábado, 21 de septiembre de 2013

Paseo de la historieta: El hombre sin infancia

Don Fulgencio - Paseo de La Historieta - Buenos Aires - Argentina


No es mucho lo que sé de Don Fulgencio, personaje creado por Lino Palacio. Apenas que tenía un humor algo ingenuo, así como Pepe Biondi.

Vi, también, un pedazo de la película protagonizada por Enrique Serrano y dirigida por Enrique Cahen Salaverry, donde al comienzo hay un personje que habla usando solamente palabras con la "e": tenés que ver que excelente es el setter de Pérez.



Don Fulgencio - Paseo de La Historieta - Buenos Aires - Argentina
La escultura muestra al personaje con vestimenta de los años 40, de un hombre de negocios, pero que lleva unos globos en la mano izquierda, mientras intenta sostener el sombrero con la derecha, para que no se le vuele.

Lo que sí me parece, como he comentado en un personaje anterior, es que el lugar está bastante descuidado, generalmente lleno de basura, veredas rotas y edificios descascarados; que le quitan belleza y encanto al barrio (o los barrios, porque el paseo arranca en San Telmo y continúa en Monserrat -que empieza | o termina |en Venezuela-.

Dos comentarios finales:

1) En el plano del paseo -hay uno sobre Balcarce y Belgrano y otro en Chile y Defensa, al lado de Mafalda-, dice que aquí donde está Don Fulgencio iba a estar El Loco Chávez.

2) Están buenas las esculturas porque nos permiten ver a los personajes en 3-D, que está tan de moda en estos tiempos- y podemos apreciar aspectos que siempre imaginamos al leer historietas, pero que no tuvimos la ocasión de ver en la real realidad (salvo en los muñequitos del Jack, cuando nos tocaban).

Don Fulgencio - Paseo de La Historieta - Buenos Aires - Argentina


No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...