Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

martes, 10 de enero de 2023

Autobiografía de Günter Frager - Capítulo 20


 

La vida de un desconocido no siempre es interesante de contar.

Anónimo – Siglo XXI

En el híper-plasma puedo organizar recuerdos por tema, o por persona también.

Laura M. es bajita, pero parada al lado del ataúd parece mucho más alta que mi vieja. Veo, apenas, que le acaricia la frente con el dorso de los dedos. Después desaparece por un rato, hasta que siento que me apoya la cabeza en el hombro. Me susurra cosas durante un ratito, como una letanía. Solamente escucho el final de su plegaria:

“Porque dando es como se recibe;

Olvidando, como se encuentra;

Perdonando, como se es perdonado;

Muriendo, como se alcanza la vida eterna”.

Había creído que no tenía más lágrimas, que no tenía más pena, que la agonía justificaba los deseos oscuros. I was wrong. Muy equivocado. Empezaba una nueva agonía, la de esa parte de mí que ya no volvería a ser, que se iba con la muerta. A pesar de las diferencias y de las discusiones y, a veces, de las ganas de irme y no verla. Ahí empezaba la nada, el silencio de su cuerpo rígido acostado en el cajón, de su ausencia definitiva en un rato más.

Las manos de Laura M. son pequeñas, pero envuelven las mías para evitar que tiemblen. Sus ojos profundos se clavan en los míos para evitar que se me escape el alma. Pensé que nunca iba experimentar sentimientos tan intensos por una persona.

I was wrong. Muy equivocado estaba.

 

Fernando

Enero, 2023 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...