Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

viernes, 20 de diciembre de 2013

Vivir a las puteadas



Grupo Electrógeno - 2013

En Página 12 de hoy  el siempre interesante Juan Forn nos habla sobre un raro personaje llamado Thomas Moro Simpson, el animal metafísico, que sale a la luz gracias a las listas negras de la dictadura publicadas recientemente.
De verdad me hizo sonreír saber que existen personas así, y que todavía están vivos. En especial en estos tiempos donde vivimos a las puteadas por un sinnúmero de razones. Por el calor, por el modelo, por las letras, por la electricidad el agua la tormenta, por la ineficacia, por el que sale campeón, por el que no sale campeón, por el que se va de vacaciones, por el que no se va de vacaciones, por el dólar el real el euro y los saqueos, los recuerdos los olvidos los sentimientos los racionalismos y las poesías.
De verdad que quisiera poder tener la capacidad de ver las cosas desde otro lugar siempre. Intento hacerlo en este blog, con suerte dispar. Ya en artículos anteriores he hablado sobre los medios de comunicación (adivinanza y los medios de comunicación) y su nefasta visión de la realidad que construyen ellos mismos para vaya a saberse qué viles intenciones. Que acaso se relacionen con lo expresado en otra nota (la digestión de la humanidad), en la que me explayo un poco sobre el sistema capitalista y las tremendas exigencias a las que somos sometidos por él. Si bien es cierto que los modelos anteriores al capitalismo también explotaban a la gente, no me ha tocado vivirlos, por lo que mal podría decir yo si eran mejores o peores.


Lo que sí digo es que acaso algún día esta especie de humano que somos llegue a una evolución que bien podríamos llamar “homo equánimus” (si se me permite), en donde haya un poco menos de egoísmo, se crea más en valores que en precios y se le permita a la gente decir que quiere ser poeta sin que le pregunten “¿y cómo pensás ganarte la vida?”

¡Salud! Y deseo a todos que puedan expresar sus mejores deseos en esta época, porque si no deseamos, no vamos a lograr cumplir objetivos.

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

En estos días me gasté todas la puteadas nacionales que conocía, después recurrí a las tanas, las cuales suenan fuertes y por último a las aprendidas en las plelículas yanquis.
El tema: cortes de luz. Las puteadas iban dirigidas -of course- al gobierno, a las empresas y a los vecinos de mi edificio, en particular, y a la gente irresponsable en general.
En el edicificio sonó una fase, así que la mayoría tenía luz y sus aires acondicionados a todo trapo día y noche y las lamparitas fiesteras colgadas en los balcones seguían titilando. Después cagó otra fase y varias de otros edificios.
Pero los negocios, los shopping reventaban de carteles luminosos, luces de neón lámparas que no tenían nada de bajo consumo.
Y aunque soy una mina optimisma y tranqui, se me revolvió la sangre tana y pensé: realmente tenemos lo que nos merecemos, por la indiferencia y la falta de solidariedad.
Sólo sacamos las cacerolas cuando nos tocan los bolsillos... ahora me parece que ni eso nos hace ser distintos, evolucionar como sociedad.
¿Y QUE HAGO CON TANTO AMOR?: Repartirlo, darlo... esa sería mi respuesta.
Saluti.

FeberBooks dijo...

¡Ay! Mirella, ¡cómo me gustaría poder comerme tu dolor! (como dice la canción de los redondos) Como digo en el artículo, me encantaría tener otra visión de la gente. Mientras que no lo consiga, intentaré buscar la de otros, y tratar de compartirla.
No se si esta es la forma de llegar a un mundo mejor, por supuesto.
¡Salud!

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...