Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

martes, 21 de diciembre de 2021

Más encuestas

 


Cuando en noviembre de 2021 despotricábamos en contra de los recolectores de opinión (ver artículo “Encuestas”), no imaginamos que la falta de imaginación no tiene límites, querido lector desencuestado.

Resulta ser que en estos días quise hacer un trámite de cambio de titularidad del medidor de Edesur. Cuestión que a poco de haber fracasado estrepitosamente porque según la página “el tamaño de los archivos supera lo permitido”, recibí dos (2) –sí, leyó bien, lector electrizado–, dos a falta de uno, correos para avisarme que mi trámite se había “realizado con éxito”. Bueno, en realidad dice el correo que recibieron mi solicitud, pero da igual. ¿No era, según la página, que no?

Bueno, ok, pensé, de acá a unos días voy a consultar en la página a ver si es cierto que lo recibieron o si es cierto que no lo recibieron. Aunque ahora estoy temiendo que la respuesta que encuentre puede ser cierta como puede ser incierta. Pero como no vengo a escribir sobre mis dudas electro-existenciales, paso al tema que sí me convoca.

Tres días después del susodicho trámite fracasado / exitoso, recibo un otro correo con una encuesta.



Bueno, dije, tal vez acá tengo la oportunidad de decir de primera mano lo que pasó, que tal vez puedan revisar el sistema, bla.

Pero, que siempre lo hay, lector emperodado (¿?), ¿cuál es la pregunta que me hacen?



What?!

A esta altura, la idea de que la censura a la palabra satisfación motiva la pregunta indirecta resulta no ser prudente, ya que al ir a la página de la empresa, nos dice que su misión es:



¿Entonces?

La verdad es que no sé. Debe ser que las encuestas son las mismas sin importar si es de un lápiz labial, una marca de zapatillas o de las leyes de la termodinámica. Porque resulta que un poquito antes, en la misma página “acerca de edesur” dice

Edesur S.A. (Empresa Distribuidora Sur S.A.) es una de las empresas pertenecientes a Enel Argentina y opera en el negocio de la distribución de energía en la Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, zona concesionada por el Estado Nacional.”

Vale decir que, en el supuestísimo caso que usted, lector concesionado, nos contara que en el pueblo donde vive le cortan la luz dosportrés, que ya está harto de todo hartazgo de tener que escuchar los partidos en la Spica en lo mejor del segundo tiempo, nosotros, para ir en su ayuda, le diríamos, muy sueltos de cuerpo:

-          Despreocupáte, che lector, te ponés edesur y listo el pollo, no más cortes.

-          Ah, sí, claro, ahora mismito voy, me compro una casa en el área de cobertura y chau picho. ¿Cuál de los doce partidos de la provincia me recomienda, señor del blog?

 

¿Hace falta decir más?

 

Fernando

Diciembre, MMXXI 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...