Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 22 de noviembre de 2021

El azúcar se hace con el ingenio


 Había una vez una casa que era solamente una casa. 

(A ver, a ver, querido lector desprevenido: antes de mearse de la risa y pensar pobre, lo afectó esta canícula, piense un segundito y procure seguir leyendo. Con una mano en el corazón, ¿nos cree capaces de semejante inicio sin una razón valedera?)

Como  iba diciendo antes de ser interrumpido, esta casa que antes oficiaba de tal únicamente, en algún punto de la pandemia también se convirtió en vivero. Como por estos lados no somos muy afortunados con las plantas, nos quedó el dato por si acaso algún transeúnte nos pregunta alguna vez: "eh, oiga, ¿conoce por acá un vivero?

Así que bueno, como la primera intriga no resultó muy atractiva, surgió hace poco una segunda: la mayoría de las plantitas tienen un palito de brochette con un corcho en la punta. 

(¿Y? ¿Qué me dice ahora, lector? ¿Ha visto? Sí, sí, lo disculpo por esta vez)

Me enteré hace unos años que algunas personas ponen collares de algodón alrededor de los tallos para evitar que suban las hormigas a comerse sus preciadas flores. Mismo así hacen con bolsas de plástico. Al parecer, la hormiga no atraviesa el algodón ni el plástico. Sabemos por qué no cruzan las avenidas en verano, pero ignoramos el porqué de esta abstención fórmica.

Finalmente, luego de meses de avistar esta rareza (el vivero de marras queda de camino al súper), nos animamos a tomar unas fotos, medio de coté para que los viverantes no sospechen, con la intención de buscar ayuda a ver si alguien de por aquí sabe decirnos qué corno hacen unos corchos en las macetitas.


A little help from my friends

Fernando

Noviembre, MMXXI


No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...