Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

sábado, 26 de noviembre de 2016

Noviembre, 2016

Foto: Página 12
Aunque el tango "Sus ojos se cerraron" se refiere a otra cosa, no puedo dejar de pensar en aquél verso que dice "por qué esta mueca siniestra de la suerte".
Mientras los jacarandás despliegan su color con toda intensidad, nos enteramos de la muerte de Fidel Castro, comandante de la Revolución que sacó a Cuba del oprobio de ser el prostíbulo oficial del imperio. Imperio que reemplaza a su primer presidente negro con un primer presidente que no ocupó ningún cargo político y sí ocupó las primeras planas de los diarios por sus excentricidades xenófobas, machistas, beligerantes.
Se va Fidel, uno de los más importantes iconos de un intento de una América Latina Unida. Que tuvo sus errores, ciertamente, pero fue una lucha por llevar la educación, la salud, la dignidad hasta el último de los habitantes.
Ese debiera ser el objetivo de todo gobierno, de todos nosotros como sociedad. Esa es la enseñanza que nos deja esta Revolución que, a los tumbos, todavía resiste.

Fernando Berton
Noviembre, 2016

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...