Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

jueves, 16 de enero de 2014

Inquietudes


La mañana arrancó con el cansancio invertebrado de tantos años de levantarse temprano para ir a ganarse el pan. El tren de siete cero nueve acaba de irse, inmutable, sin desesperar, sin arrepentirse, sin dudar ni siquiera un instante.
La estación, inusualmente despoblada,  silenciosa, ofrece sus bancos para recobrar el aliento después de la corrida inútil, secar la transpiración con un pañuelo descartable, abrir el libro para continuar leyendo en el mismísimo renglón en el que había dejado, gracias a la maravillosa virtud del señalador magnético, disfrutar por un instante del canto breve y esporádico de algunos pájaros que diseñan una melodía bucólica en medio de la ciudad, volver un párrafo atrás para retomar el hilo, ¿de verdad había leído este cuento?, hasta reconocer a los personajes como parientes lejanos, compañeros de la primaria a los que no se ha vuelto a ver ni saber nunca de sus vidas o sus muertes ni tampoco se ha tenido interés en saberlo, ¿para qué?

De pronto algunos pasos apurados interrumpen la lectura/recuerdo, el canto de las aves, y presagian el advenimiento de un nuevo tren.

Fernando Berton
Copyright, Enero 2014

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...