Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

viernes, 16 de agosto de 2013

Poemas ferrioviarios iii

Desandando caminos

Vuelvo sobre mis pasos, ya que pasé este camino lateral y me di cuenta, después de un rato, que a veces está bueno entrar en los pueblitos por los que generalmente uno pasa de largo.

Veo, después de la polvareda de los varios kilómetros de tierra que toma llegar hasta el pueblo, una plaza surrealista, una iglesia patas arriba, una comisaría custodiada por los presos y un dispensario donde todas las enfermedades se curan con besos y abrazos y caricias. En las escuelas, se enseña primero la poesía y después la matemática, solamente para poder medir los versos. Y a los que no les sale la poesía, no importa, se los pone a escribir en prosa, prosemas, meopas o pameos. Lo importante es que escriban. Otros, solamente cuentan sueños que han tenido, o que han inventado, si es que son bellos ¿qué imiporta? ¿Cuántas veces hemos dicho "anoche sonñé contigo" aunque no fuera cierto, sino un simple "sueño" en su acepción de deseo?




Entonces bajo de la moto, y me quedo en un banco de la plaza a acariciar un dragón que me imagina a mí sentado ahí, que le toco la nunca despacito mientras él arquea el lomo y estornuda dos o tres veces rapidito de puro placer. Y cuando ya no me imagina más, vuelvo a montar la moto y me bajo en un tren repleto de gente que va solamente para volver, para meterse en su máquina de soñar una realidad más blanda, mas suave, más acariciante y más estimulante que esa que les toca de 6 a 21:00, de lunes a viernes, de enero a diciembre.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...