Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 16 de enero de 2023

Autobiografía de Günter Frager - Capítulo 25


 

La reunión de evaluación determinó que no es posible integrar un segmento de híper-plasma (SHP) a un cuerpo. En primer lugar, el mío ya no existe, se destruyó en el momento del pasaje, como ocurre con todos. En segundo término, porque anexar un SHP a un cuerpo de otro sería interferir con el destino de esa persona de un modo que no se ha hecho nunca. Por último, el mundo físico dejará de existir en un tiempo perentorio debido a las condicionas extremas del clima. Las previsiones más optimistas hablan de no más de noventa o cien años. Invertir tiempo y esfuerzo en una tecnología que no tiene futuro es algo totalmente injustificado. Solamente se podría mantener la vida en el híper-plasma.

Me deprimí. Pedí, entonces, que me desconectaran. No tenía sentido para mí ser un SHP por tiempo indefinido, lo único que conseguiría de ese modo era prolongar el sufrimiento, cuando evitarlo había sido la razón por la que acepté pasarme.

Me dijeron que tendrían que deliberar. No estaba contemplado desconectar un SHP. En realidad, se lo considera una práctica criminal. Era algo prohibido.

Hasta que tomaran una determinación, bloqueé todos los enlaces externos: no estaba en condiciones de discutir nada de lo que me estaba pasando. Y el corta fuego me indicaba de un sinnúmero de pedidos de comunicación, que eran rechazados de plano.

Armé una lista de recuerdos que puse a funcionar de manera aleatoria. De cualquier manera, el orden cronológico era irrelevante, y toda vez que pedí ayuda para poder ordenarlos en una secuencia obtuve la misma respuesta: ¿para qué?

Cuando me cansé, hice un acceso a novelas de acción. Por algún motivo misterioso, la IA que maneja los libros permite ordenar los capítulos por fecha. Investigando, pude notar que el software busca en los metadatos y determina cuáles fueron creados primero, y así es posible armar una línea de tiempo.

Entendí, entonces, que tendría que escribir una novela con mis recuerdos para poder ordenarlos. No porque quisiera escribirla, no, estaba decidido a abandonar el híper-plasma, sino como argumento para discutir la evaluación: si era posible que la IA ordenara según ese criterio, era debido a que el tiempo sí existía en el híper-plasma, y que lo indefinido de nuestra existencia allí era una falacia. Éramos tan mortales como antes, salvo que un poco más longevos y con menos necesidad de recursos naturales. 

 

Fernando

Enero, 2023 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...