Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

miércoles, 9 de marzo de 2022

Los días lluviosos y los lunes


 Hoy no es lunes, pero llueve. Aunque la canción de Paul Williams que hiciera famosa el dúo Carpenters, le da a los lunes y los días lluviosos el mismo valor de generar tristeza, o depresión. 

 La "Balada de otoño", de Serrat, de alguna manera también le canta a la tristeza de la soledad, de esperar que vuelva la persona amada, que por una sonrisa da todo lo que es. (Notar que dice "lo que soy" y no "lo que tengo")

 Hay, también, canciones alegres, como la archiconocida "Cantando bajo la lluvia", que le pone buena cara al mal tiempo: "El sol está dentro de mí / estoy lista para amar", dice al final de la primera estrofa en la versión de Doris Day. 

 "Only happy when it rains", del grupo Garbage, por su parte, dice que solo es feliz cuando llueve. Aunque también es un poco controversial, porque nos dice que "se siente bien de sentirse triste".

 Y sin duda la canción infantil "que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva" nos pone de buen humor.


 Lo que hay menos, o al menos no recordamos, son canciones sobre otros fenómenos climáticos. Digamos "qué calor espantoso", "qué tiempo loco" o "lo que mata es la humedad". "Aquí viene el sol", de Los Beatles, menciona al astro y a la nieve que se derrite. O "Está saliendo el sol", de Intoxicados. Pero es claro que no se refieren a la meteorología, sino más a salir de una mala época o del espíritu religioso.

 Bueno, mientras tanto, ya ha dejado de llover. Igualmente, se presta el día para una siestita.

 ¡Salud!


Fernando

Marzo, MMXX2

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...