Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 8 de noviembre de 2021

Mi infancia son recuerdos de un patio bonaerense

 



Hasta el año 1970 o 1971, como mucho, el fondo de mi casa albergaba las ruinas del Imperio de mi abuelo Santiago: el cuarto de herramientas, lo que había sido la huerta, restos del gallinero.
 
Allí, con algunas tacuaras, hacíamos empalizadas para jugar a la guerra. El tobogán que nos había regalado a mi hermana y a mí mi padrino sirvió de plataforma de lanzamiento del módulo espacial, y el limonero nos clavó todas las espinas que pudo a cambio de sus frutos.
 
Luego, por un tema de derecho habiencias, ese paraíso terrenal sucumbió en aras del progreso: todo fue cubierto de contrapisos, baldosas, ladrillos.
 
La imaginación fue reemplazada por el cemento.
 
Fernando
Noviembre, MMXXI 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...