Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

jueves, 11 de mayo de 2017

Quiero mi choripan

choripan
10 de mayo, 2017. Plaza de Mayo. Un montón de personas en la plaza, en los alrededores, yendo y viniendo. Muchos no alcanzamos a llegar al escenario. El propio León Gieco no pudo llegar.

Fue una convocatoria rápida, urgente, visceral.

Se organizó de la nada, de un momento a otro. Y la respuesta fue una multitud que ocupó la Plaza de Mayo, las diagonales, las paralelas, las perpendiculares.

A veces me pregunto dónde vivieron todos los que quieren liberar genocidas. O mandarlos a la casa. O conmutarles la pena.

¿No entienden que "Nunca más" quiere decir "Nunca más"? Es decir, nunca, de nuevo no, esto no se puede volver a repetir.

Entonces fui ayer a la plaza. 10 de mayo de 2017. Para decir, otra vez, por si hacía falta, "Nunca más" señores jueces, "Nunca Más". (Frase del fiscal Strassera al tribunal que juzgó a las juntas militares en 1983/84, por si alguien no la recuerda).

Y fui a la plaza porque me siento parte de esta sociedad que, como ninguna otra en el mundo ha logrado detener a los genocidas.

Y no fui por ningún choripan, la verdad.

Y no es el tema, pero de paso: ¿alguien cree de verdad que una persona se va a manifestar por un choripan? Y si así lo hiciera, ¿tiene derecho a burlarse o menospreciarla? Porque pensemos un cacho: si alguien accede a hacer lo que sea por un choripoan es porque tiene hambre. HAMBRE. ¿Se entiende?

No, no se entiende, porque estos señores no saben lo que es tener hambre, no llegar a fin de mes, viajar apretado en el tren todos los putos días de tu vida.

"Nunca más, señores jueces, nunca más".

Plaza de Mayo - 10/05/2017 - No al 2x1 a los genocidas

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...