Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

martes, 20 de noviembre de 2012

Vuelve, vuelve Primavera



A mediados de Noviembre, los árboles compiten en belleza entregándonos gratuitamente la hermosura de sus flores.

Aromos y Jacarandáes juegan a ver quién tiene las flores más lindas, pero, en el fondo, es solamente un juego.

Tanto unos como los otros son de convertirse en las peores pesadillas de los porteros, en especial esos que no andan a mil con la manguerita desperdiciando miles y miles de litros de agua potable para correr vaya uno a saber qué cosas, que cinco minutos después estarán otra vez desparramadas en forma de basura escasamente reciclable como envases de alfajores o galletitas o paquetes de cigarrillos.


Me refiero, por ejemplo, a ese estoico Portero de Perú y Cochabamba que mañana a mañana lucha denodadamente con su escobillón cada vez más raleado, con las innumerables hojitas del Jacarandá, que para estas fechas parece producir tantas flores como las que deja caer de manera constante.

La foto que vemos a la derecha, sin embargo, busca ser una especie de metáfora a la canción "Fiesta", de Joan Manuel Serrat, por aquello de verdes lilas y amarillas (según la época o la dictadura que había que combatir, y entonces eran rojas y amarillas) Pero bueno, si buscamos un poco más allá en su discografía, veremos que hay canciones a una encina verde, y más acá, De Arbol a Arbol, en su disco "El Sur También Existe", basado en poemas de Mario Benedetti.



Por suerte, no tenemos que viajar tanto. Este parquecito pintado de amarillo sobre la alfombra verde está acá nomás, en Av. Paseo Colón entre Independencia y Estaos Unidos (que bien podría sér "de" en lugar de "y"´, ¿no lesparece?), y que aparte, tiene también cerca el monumento Canto al Trabajo y la Facultad de Ingenería, todo en uno.

El día que nos decidamos a cuidar un poco más nuestra ciudad, verdaderamente será increíble.

¡Salud!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...