Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

martes, 9 de julio de 2024

La otra cuadra

 

 Cuando era chico los partidos callejeros no eran de "solteros contra casados", esos vendrían un par de años después, cuando llegó Santos y abrió la pizzería: dijo que el equipo ganador podía ir a comer esa noche. Pero esa es otra historia.

 Los principales rivales en esos años eran los de la otra cuadra, que nos llevaban un par de partidos de ventaja pero según ellos nos tenían de hijos. 

 Los partidos se organizaban cuando algunos coincidíamos en un negocio mientras hacíamos mandados. Parecería a simple vista bastante probable, pero por alguna razón los adultos no iban a los negocios de la otra cuadra, así que por lógica los chicos tampoco. Pero los encuentros ocurrían, y ahí nos desafiábamos.

 Mi recuerdo es de una tarde en la que estuve tocado por algún espíritu -siempre fui bastante malo jugando a la pelota-, y convertí un gol de cabeza y asistí a un compañero para que sellara la victoria definitiva por 14 a 13. Fue un momento extraordinario en mi escasa carrera de jugador, porque cuando estábamos empatados alguien dijo que el que metía el gol, ganaba. Habíamos estado jugando más de dos horas, y empezaba a hacerse de noche. El festejo de todos fue conmigo tanto como con el goleador. Yo no podía más de la alegría.

 Nunca más jugué un partido así.  Siempre me iba insultado por lo malo. Tanto que dejé de jugar un día en que mi equipo jugaba con uno menos y yo estaba en el banco.

 

Fernando

Julio, 2024 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...