Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dejar de fumar - empezar a....


    "No piense en un caballo blanco" sigue siendo el caballito de batalla -valga la rebuznancia- de este blog. Cosa que ya he dicho en "Piense en un caballo blanco".

    Sin pretensiones evangelizadoras, quiero decirles a todos los que quieren dejar de fumar, que es la mejor decisión que pueden o podrían tomar. Porque como puede verse en Cosas que Pasan, poco después, tus intereses van hacia otro lado.

    A mí se me dio por escribir, por recorrer el barrio donde trabajo y poner las fotos graciosas o no tanto en  este blog o en Google + (no tengo facebook).

    Y eso es porque dejar de fumar, en estos tiempos, te devuelve un montón de minutos. Todos esos minutos que perdías yendo de tu escritorio al lugar donde la empresa te permite fumar (en general, la calle). Todos esos minutos de ansiedad que hacían que no pudieras soportar no prender un pucho al bajar del tren, el colectivo o después de un polvo (sí señor, dicho así, con todas las letras); y cuantas cosas más.


    Así, es posible poner la cámara en otro lugar, ver las cosas desde otra perspectiva.

    Porque se trata simplemente de eso, de mirar las cosas desde otro lugar.

    ¿Hacía cuanto que Cosas que Pasan no decía nada sobe fumar? Un tiempo bastante largo. ¿Y por qué?  Porque, justamente, Cosas que Pasan ahora se dedica a vivir la vida de otra manera, que es el del arte, el de escribir regularmente, sacar fotografías (algunas mejores que otras ciertamente), de recomendar notas en los diarios, que básicamente son las contratapas de Pagina o Rosario/12, que nos cuentan otra  realidad , desde otro punto de vista.

    ¿Han visto los distintos artículos Punto de vista en este mismo blog? Véanlos. Es interesante saber que las cosas pueden ser de un modo u otro según dónde pongamos la cámara. O nos paremos nosotros mismos. Qué cosas bonitas les digamos a los otros para que nos quieran.

    ¿Han leído el artículo Tarda, pero llega, de Osvaldo Bayer en Página/12? ¿Han visto Mundo Bayer en el canal Encuentro? ¿Han, al menos, leído la apretada síntesis de Tarda pero llega en este mismo ámbito? Si es que sí, ¡Felicitaciones! Y si es que no, adelante, háganlo.

    Muchas de las cosas que escribo no me pertenecen del todo. He copiado enteros artículos de Wikipedia (Petroglifos I, por ejemplo), y he armado pequeños textos sobre los textos de otros (cómo hacer un cántulo en tu casa). Y hasta he entablado relaciones epistolares con los autores de esos artículos que me han maravillado (Víctor Maini, Javier Chiabrando, Miriam Cairo, por ejemplo), y que de alguna manera han movido mi espíritu siempre inquieto para escribir de nuevo.

   Y hasta he logrado que alguien cuelgue mi blog de su muro de facebook (no, no, no y no voy a decirlo, adivinen quién, como en adivinizas y los medios de comunicación, ¡pst!)

    (Bue, eso de "he logrado" es mi punto de vista, por supuesto)

   Y dirán, qué carajo tiene que ver esto con dejar de fumar.

   Diría la chica Prandi.... TOOOODO. Si señor, dejar de fumar es volver a tomar el control de tu vida.
   Nada más, nada menos.

   Think about it!

  ¡Salud!




   

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...