Esta mañana escuchaba a la candidata a vicejefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires hablar sobre la gente en "situación de calle".
Más allá del eufemismo, me vino enseguida al recuerdo un señor que siempre veo en la recova del Paseo Colón, en los días de lluvia o de frío. Generalmente está cerca de una agencia de autos alemanes muy elegantes, con un colchón y algunas pertenencias. Las tres o cuatro veces que lo vi, dormía, con la mano derecha entre la mejilla y la sien, y una sonrisa que podría decirse de satisfacción, como si estuviera en una cama king size en un cuarto calentito.
Pero lo que más me llama la atención es que tiene varios perros, que duermen tan satisfechos como él. Todos tienen su correa, y todos una mantita de esas que se les ponen a los perros de la Avenida Santa Fe, u otras por el estilo, que comen alimentos balanceados y acaso duermen en un sillón y andan hociqueando a los dueños y eventuales visitantes para robarles un mimo.
Tal vez estos perros intenten lo mismo, tal vez con suerte dispar, porque sabemos que no nos causan mucha gracia los perros de la calle de la gente en situación de calle (por así decirlo)
Lo que sí es cierto es que estos cachorros tienen todo el amor y el cuidado de este hombre, que teniendo tan poco, no deja de preocuparse por ellos, dándoles abrigo con sus mantas -que están en muy buen estado, además-, y seguramente les comparte su comida, que no le debe resultar fácil conseguir.
Estuve tentado de sacarle una foto con mi smart phone, pero recapacité. Creo que no sería justo robarle esa su intimidad en su situación de calle, con su sonrisa y sus perritos y sus pocas sucias cosas.
Después de todo, estaba algo apurado porque tenía que volver a casa para resolver un problema con la estufa, que le cuesta prender y el frío es insoportable.
Comprar RELACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Inteligencia Artificial
¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...
-
Las fábricas de papel y de lápices producían regularmente, pero de pronto tuvieron un exceso de producción, ya que el usuario había caíd...
-
En el último capítulo de "Dejar de fumar" me di cuenta de algo importantísimo: el enfoq...
-
Motociclistas en sus motocicletas, automovilistas en sus automóviles, ciclistas en sus bicicletas, maquinistas en sus maquinitas, aviadore...
No hay comentarios:
Publicar un comentario