Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

martes, 12 de julio de 2011

Argentina 3 - Costa Rica 0

Otro publico. Otro Rival. Argentina ganó bien, ante un Costa Rica que no presentó mayor resistencia.
Costó, sin embargo, el primer tiempo. Argentina tuvo la pelota, y llegó mucho. No jugó del todo bien, pero tuvo buena actitud para avanzar y llegar.
No los conté, pero al menos 3 pases gol de Messi que terminaron con salida de fondo rival.
Allá mediando el primer tiempo, la Pulga hizo una para la hinchada, se tiró en el área. Creo que no hubo falta, pero se ganó a la hinchada, que ya lo trataba bien.
Argentina llegaba y llegaba. Costa Rica?  Poco, mucha gente en el fondo, apenas algunos ataques en los primeros minutos. Ni siquiera se podría decir que se defendió ordenadamente.
Gran partido de Argentina? En términos del partido en sí mismo, no, porque no tuvo un rival. En cuanto a lo que se venía viendo sí, porque le ganó al que le tenía que ganar, y muy bien.
Empezó a tejer el triunfo a los 45 del primer tiempo:  Gago remata muy bien un pase de Messi, da rebote el arquero y Agüero la toca por encima. 1-0.
Antes de eso? Al menos 3 pases gol de Messi, que desperdiciaron el Kun y Higuain.
El segundo tiempo fue todo de Argentina, van apenas algunas anotaciones (aproximados los minutos):
7:54 Messi Recibe de Higuain, pase a Agüero y gol del Kun.
16:00: Pase de Messi a Higuain, que remata por encima del travesaño, apenas.
18:00: Pase de Messi a Di Maria, gol y 3-0 para cerrar el partido.

Luego vienen los cambios, pero no cambia el trámite. Algunas alertas, sí,
36:00 Pierde la pelota Biglia, contraataque de Costa Rica, buen cierre de Milito.
40:00 Gran pase de Messi a Lavezzi, que patea y ataja el arquero.
43:00 Ataque de Costa Rica, y 2 tiros de esquina.
44:00 Tiro libre de Campbell, apenas por encima del transversal.

En conclusión, Argentina clasifica a cuartos. Segunda en el grupo. Gran primer tiempo de Gago. Gran partido en total de Messi. Al menos 8 pelotas de gol en todo el encuentro. Siempre sabiendo donde está el jugador.
En el medio del segundo tiempo, una jugada intrascendente, pero Messi se mueve dictándole el pase a Di María, pelota que estuvo cerca en el final. Es decir, no muy distinto de lo que hizo en los otros partidos.
Diferencias? Un rival de menos categoría, más actitud del equipo para moverse, para volver si no había una jugada clara, y precisión que tardó en llegar (Argentina podría haber ido en ventaja desde los 10 min del primero).
Influye el entorno? Es posible, no es igual que te alienten a que no, y encima te puteen. Influye el trabajo? Sin dudamente! No cabe duda que se trabajó desde el miércoles hasta acá, y dio resultado. Cambió mucho el equipo? No, apenas un poco más de juego asociado. Cambió mucho Messi? NO, solamente acertaron los que antes la patearon afuera.
Falta muchísimo, y ahora ya no hay tiempo de corregir. Ganás y te quedás. Perdés y te vas.

Muchas gracias.

PD: Pido más responsabilidad a los periodistas apocalípticos y totalmente faltos de ética profesional que hace poco pedían la cabeza de los jugadores.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...