Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

sábado, 11 de abril de 2020

¡Peligro: deseos!

ANTES


DESPUES

Mucho no se nota el cambio, ¿nocierto? Es que ya la única gran cosa que me queda por hacer es el patio. Fui haciendo algunas chicas, como emprolijar un poco ahí al lado de la pileta, y cambié el pallet de lugar para que tengan su espacio los tomates. Y planté espinaca. Por ahora no pasa nada, pero es medio pronto todavía, hay que tenerles paciencia, como a los morrones, que ahora parece que vienen a patadas. Están haciendo una manifestación para que vuelvas, MEC.

¿Adónde volver? ¿Cómo? Estoy buscando mi rutina dentro del desastre. Esto que pasa es una hipérbole del deseo de no ir a trabajar. Es difícil pedir deseos en sus mínimos detalles, ¿no? Uno pide cosas del estilo “no quiero ir más a trabajar”. Y entonces esto, pandemia, Chica internada, cuarentena, extensión de cuarentena, y ahora otra más.

A veces, uno tiende a escribir cosas repetidamente. Vean el párrafo anterior recortado para que entre en un tuit:

¿Adónde volver? ¿Cómo? Busco mi rutina en el desastre. Esto es una hipérbole del deseo de no ir a trabajar. Es difícil pedir deseos Uno pide cosas del estilo “no quiero ir más a trabajar”. Y entonces esto: pandemia, MEC internada, cuarentena, extensión de cuarentena, otra más.

¿Gana o pierde? En este caso creo que gana. ¿Se puede escribir un texto hecho de párrafos de no más de doscientos cuarenta caracteres? ¿Tendría que poner 240 para lograrlo? ¿Sería conveniente develar el procedimiento a los lectores? “Hola, aquí presento mi tweet novel. ¿Sería un nuevo género? ¿Se llamaría “hilo” en vez de novela? “Hola, escribí un hilo sobre las postergaciones de los pagos en la pandemia”? ¿Cabría este párrafo en un tuit? ¿A ver?

Quedaría así:

¿Gana o pierde? En este caso creo que gana. ¿Se puede escribir un texto hecho de párrafos de no más de doscientos cuarenta caracteres? ¿Tendría que poner 240 para lograrlo? ¿Sería conveniente develar el procedimiento a los lectores? “Hola, aquí presento mi tweet novel. ¿Sería u

En este caso creo que pierde. Tal vez el procedimiento sea poner cada párrafo a prueba. Después de todo, tenemos tiempo. Es lo que tanto esperábamos, tener tiempo. Para leer pero también para escribir. Y al final es lo que menos estamos haciendo.

El párrafo anterior pasa holgadamente la prueba. Todavía se le puede agregar una frase: “Hola, no tengo más para decir hoy” (N del A: sin las comillas, claro, porque si no, no entra) (Y sin el punto final) (Sin el punto final, ¿sería una frase? ¿O una especie de continuará?) (Hablando de eso, tengo para leer El Eternauta. Viste, ahí está la próxima lectura)

¡Salú!

Fernando
Abril, MMXX

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...