Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

lunes, 6 de julio de 2015

Las ruinas octogonales



Y en el sueño del hombre que plagiaba
el plagiado se despertó

GRACIELA BORGES

Cuando Eneas Anquisamque llegaron al Lacio, vieron que el calcio estaba ya en decadencia, y decidieron, entonces, fundar una nueva urbe con el destino de convertirse en la más importante del Mediterráneo, Cada Loco con su Tema y otros éxitos.

A su Turno, el  rey de la rúcula luchó con Eneas, pero fue vencido por las armas vulcanizadas de éste, que había rogado a su madre para que lo protegiera de todo mal y así quedarse con la copa del rey, la champions league y la uefa en una proeza que no se repetiría hasta que las arpías llegaran y una cerda blanca diera a luz a siete lechones entre los montes de Venus y de Dido.

"Veni, vidi, vinci", dijo el César al conquistar las Galias. Y los Albinos, por no ser menos, conquistaron a Sabina en diecinueve días y quinientas noches.

"No la dejes ir, no la dejes ir", decían Alcides et Cacus, mientras los bueyes eran arrastrados por un vello púbico, y así permitieron que el semidios venciera en uno de sus doce trabajos en negro, hasta que finalmente consiguió una pensión y se dedicó a criar cabras en las Termópilas, después de ver el cielo oscurecido por los dardos persas.

Una tarde, entonces, el plagiado se despertó con su único ojo quemado por un gran tronco que Ulises Dumont arrojara desde una avioneta mientras, a coro, los ángeles gritaban "Mierda, ¡está lloviendo mierda!".

(Extraído de "Narro, narras, narrare; una historia infectum" por Publio Virgilio Marón y que finaliza diciendo: 'A mi se me hace cuento que fundamos Lavinia, la juzgo tan eterna como el aire y la Biblia')

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...