Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

miércoles, 25 de marzo de 2015

Temporal

Salvador Dalí - Imagen de la web
 
Podemos decir, casi sin temor a equivocarnos, que la noche sucede a la tarde; que el día incluye a la noche pero no a la inversa; que la mañana madruga y que la noche trasnocha (¿o transnocha?); que a la tarde se le hace tarde y que la nochecita fagocita a la tardecita; pero de ninguna manera se hacen citas de mañanita.
Eso sí, los frentes de batalla siempre ocurren en la vereda opuesta a esta, y los espejismos  no se aprecian en todo su esplendor con anteojos espejados. Para la fantasía, nada mejor que estar encandilados, agazapados, parafraseados.
Las tetas de las brujas puede que estén frías por el efecto del viento, la sensación térmica y la escasez de manos voluntariosas para alejarlas de tales circunstancias; pero todas las entrepiernas de las brujas estallan de tal modo con la fricción de la escoba que  hacen que vuelen y vuelvan a mirar las cosas desde las altas horas de la noche, que son, sin lugar a dudas, más altas que las altas horas de la madrugada.
Tomorrow de mañanita I’ll go to the pulpería / to drink una cervecita / because I am a gaucho matrero.
No te metas los dedos en la boca porque podrías cambiar el rumbo de los acontecimientos.
No cambies los acontecimientos porque tengas ganas.
No transites las calles aledañas sin haber sido asesorado por un asesor directo.
Las tardes son de otoño, las noches de verano y las mañanas son, básicamente, de primavera.
No hay una parte del día para el invierno. El invierno no es, en principio, una cosa deseable. Los relojes de arena, por ejemplo, atrasan en invierno. Pero no es seguro que recuperen el tiempo perdido en verano. Es más, el tiempo perdido no se sabe si puede recuperarse en absoluto. Sí se puede recuperar relativamente.
Eso es todo. Buenas noches.

Fernando Berton
2015-03-25



PS: this is written as a farewell to old times.
PD 1: escrito gallina por una
PD 2: tal vez sea demasiado tarde para recuperar las palabras entredichas, las verdades omitidas, los destiempos entrecruzados con los despechos, los silencios con los sonidos.
PD 3: esto es para vos, qué tanto, queridísima musa Cairíope.



Pasaje Lanín - Barracas - Buenos Aires / Fotografía de Fernando Berton

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...