Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

sábado, 22 de junio de 2013

Puntos de vista: Se van para la B



    Hoy, 22 Junio de 2013, el Club Atlético Independiente jugó su último partido en la Primera A del fútbol argentino.

    La estadística dirá que fue empate en 1 con Colón de Santa Fe. Que en 1994 salió campeón con un fútbol vistoso, con muchos goles, con Daniel Garnero en su mejor momento.




     Este momento es de gran tristeza para los hinchas de Independiente. Más en estos momentos en los que nos están diciendo todo el tiempo que nuestro club es un grande y no se puede ir al descenso.

    Hace casi un año (23 de junio de 2013) escribí "Con River, ¿ascendemos todos?, como autorespuesta a "Con River descendemos todos".

   Independiente no es la otra mitad del fútbol, como sí lo son River y Boca. Pero ha hecho una historia grande. Y se me cae un lagrimón cuando pienso en aquel partido final del campeonato del 94, en el que el Rojo le ganó 4-0 a Huracán, que era el otro que luchaba por el triunfo.
   Dentro de poco, esos dos que pelearon un campeonato, jugarán en la segunda categoría (el Globo desde hace un par de temporadas).

   Y en este mismo día, Brown de Adrogué celebra que jugará en la misma categoría que el CAI. Los dos lo harán ahí por primera vez.

   Pero, como varias veces hemos visto en estas páginas, la realidad es engañosa. Lo que para unos es una enorme hazaña y estarán hasta tarde celebrando; para los otros es una tragedia. O, al menos, un momento de gran tristeza.

  Esperemos que les vaya bien a los dos. Que Independiente pueda, a partir de ahora, reconstruir su historia de grandeza.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...